Globoeconomía

Insolvencia griega queda eclipsada por el riesgo de impago argentino

Bloomberg

El rendimiento de los bonos argentinos está eclipsando a los de Grecia por primera vez desde la reestructuración de la deuda del país europeo, en tanto se multiplican las versiones de que el país sudamericano optará por suspender los pagos en lugar de llegar a un acuerdo con los llamados acreedores “holdout”.

El rendimiento de los bonos argentinos con vencimiento en 2033 aumentó 4,15% al nivel más alto en cinco meses, de 16,93%, luego de que un tribunal estadounidense dictaminara que el país debe abonarles a los tenedores de la deuda por su cesación de pagos de US$95.000 millones de 2001 cuando realice los pagos de los pagarés reestructurados. Los títulos ahora rinden 0,91% más que los bonos de similar vencimiento que vendió Grecia luego de reestructurar más de US$200.000 millones de deuda.

Aunque Grecia se ha contraído durante 17 trimestres consecutivos y sus fondos de rescate de la Unión Europea están congelados desde junio, los bonos argentinos se consideran menos solventes porque los inversionistas dudan de que la presidente, Cristina Fernández de Kirchner, cumpla con el fallo, provocando una cesación de pagos ya el mes que viene, según TCW Corp Inc. La probabilidad de que Argentina falte a su pago en los próximos doce meses se ha elevado al 63%.