EE.UU.

Instagram le permitirá a los usuarios restablecer sus recomendaciones de contenido

Bloomberg

A principios de 2024, Instagram anunció nuevos controles de privacidad que permiten a usuarios elegir los temas que desean ver

Bloomberg

Instagram de Meta Platforms permitirá que algunos usuarios restablezcan sus recomendaciones de contenido, esencialmente reiniciando el algoritmo que determina qué tipos de publicaciones y videos ven en su feed.

El cambio, que es solo una prueba pero que pronto se implementará a nivel mundial, está diseñado para brindarles a las personas un mayor control si descubren que el contenido en su feed de Instagram ya no coincide con sus intereses.

A principios de este año, Instagram anunció nuevos controles de privacidad que permiten a los usuarios adolescentes elegir los temas que desean ver con más frecuencia, como libros, viajes, cocina o deportes.

Instagram ya permite que las personas compartan si están interesadas en los videos que se les recomiendan y tiene en cuenta otras señales, como si a una persona le gusta o comparte una publicación, para ayudar a decidir qué mostrarle.

Restablecer el algoritmo de recomendaciones también les dará a los usuarios la oportunidad de revisar las cuentas que siguen en caso de que deseen eliminar a algunas.

“Queremos asegurarnos de que todos en Instagram, especialmente los adolescentes, tengan experiencias seguras, positivas y apropiadas para su edad y sientan que el tiempo que pasan en Instagram es valioso”, escribió Meta el martes en una publicación de blog.

“Queremos brindarles a los adolescentes nuevas formas de dar forma a su experiencia en Instagram, para que pueda seguir reflejando sus pasiones e intereses a medida que evolucionan”.

Meta ha estado recomendando más contenido relacionado con el entretenimiento en Instagram, alejándose de las noticias y la política, en su intento por aumentar la cantidad de tiempo que los jóvenes pasan en sus aplicaciones y evitar publicaciones conflictivas.

La compañía también ha estado recomendando más contenido de desconocidos, o de personas que los usuarios aún no siguen, en su intento por competir con TikTok, propiedad de ByteDance.

El algoritmo de TikTok, al que se atribuye el rápido ascenso de la aplicación, es conocido por su capacidad de ayudar a las personas a volverse "virales" al recomendar su contenido a personas que aún no los siguen. Más de mil millones de personas en todo el mundo usan TikTok, muchas de ellas adolescentes que pasan horas cada día viendo contenido en video.

El año pasado, TikTok también presentó una función que permite a los usuarios restablecer sus feeds de video, junto con una actualización que mostraba a los adolescentes contenido menos potencialmente dañino, como videos relacionados con la tristeza, dietas extremas o temas sexualmente sugerentes.

TEMAS


Estados Unidos - Instagram - Meta - Contenido multimedia