Instagram sobrepasa los 1.000 millones de usuarios y le competirá a Youtube
miércoles, 20 de junio de 2018
La red social incursionará en videos de larga duración
Sebastián Montes
Instagram anunció hoy su inmersión en el video de formato largo a través del concentrador de video IGTV, que permite alojar video verticales de 60 minutos de duración y le permitiría competir con plataformas como YouTube, según informó la Cnbc.
"Primero es móvil, es simple y de calidad. Eso es IGTV", dijo el CEO de Instagram, Kevin Systrom.
El ejecutivo también mencionó que Instagram cuenta ahora con más de 1.000 millones de usuarios activos al mes, superando a los 800.000 que registró en septiembre de 2017.
El concentrador IGTV estaría disponible como una aplicación independiente, así como su aplicación principal, que será lanzada durante las próximas semanas en Android e iOS.
En la app, los videos serán seleccionados en canales, de manera similar a la función de descubrir de Snapchat, además de permitirle a cualquier usuario subir videos en todo momento.
Asimismo, esta nueva característica podría mantener a los usuarios en la aplicación por más tiempo y ayudar a Instagram a capturar mayor cantidad de dólares publicitarios.