Globoeconomía

Instan a Alemania a reformular normas para taxis para incluir servicios web y de Uber

Bloomberg

Bloomberg

Las restricciones relacionadas con licencias, las exigencias de guardar los autos en sedes de la compañía y el tratamiento impositivo desigual afectan a las empresas que ofrecen servicios compartidos, entre ellas Uber, dijo el lunes la Comisión de Monopolios de Alemania. Esas reglas obstaculizan la competencia y no se corresponden con los objetivos de la regulación del mercado de taxis, según el informe del comité titulado "Política de competencia: El desafío de los mercados digitales".

"Los nuevos competidores suelen quedar sometidos a la regulación existente de manera compulsiva", dijo el grupo en una declaración. "La Comisión de Monopolios recomienda considerar la solución opuesta: liberar de la regulación a las compañías establecidas".

En marzo, una corte de Fráncfort ordenó a Uber dejar de ofrecer su servicio UberPop con el argumento de que es anticompetitivo que Uber use conductores que no cumplen con las exigencias de regulación.

Uber, que tiene sede en San Francisco, planea reunir US$1.500 millones en una ronda de financiamiento que elevará la valuación del emprendimiento a US$50.000 millones, dijo el mes pasado una persona familiarizada con el tema. La valuación de la compañía depende, al menos en parte, de las expectativas de que el servicio tenga éxito en mercados desde Corea del Sur hasta Suiza.

La Comisión de Monopolios, que es independiente, monitorea la competencia en el mercado de Alemania en representación del gobierno federal y proporciona recomendaciones sobre cuestiones de regulación.