Industria

Instant Brands fabricante de Instant Pot y Pyrex Maker se declaró en bancarrota

An Instant Brands Inc. Instant Pot is arranged for a photograph in Arlington, Virginia, U.S., on Tuesday, March 5, 2019.

La compañía de utensilios de cocina inicialmente se benefició de la pandemia, pero el aumento de la demanda finalmente alargó los tiempos de espera de los productos y elevó el costo de los bienes

Bloomberg

Instant Brands, fabricante de la olla a presión Instant Pot y la cristalería Pyrex, se declaró en bancarrota el lunes después de que las altas tasas de interés y la cadena de suministro retorcida de la pandemia agotaron su efectivo, haciendo que sus deudas fueran insostenibles.

La compañía con sede en Downers Grove, Illinois, enumeró activos y pasivos estimados de hasta $1.000 millones en una petición de bancarrota presentada en Texas. La presentación del Capítulo 11 permite que Instant Brands siga operando mientras busca la aprobación de un plan para pagar a los acreedores.

La compañía está programada para recibir alrededor de US$133 millones en financiamiento de deudores en posesión para financiarse a través del proceso de bancarrota, dijo la compañía en un comunicado. Instant Brands es propiedad de la firma de capital privado Cornell Capital, que supervisa alrededor de US$6.000 millones en capital, según su sitio web.

Un Instant Pot de Instant Brands está preparado para una fotografía en Arlington, Virginia, EE. UU., el martes 5 de marzo de 2019. “Después de navegar con éxito la pandemia de Covid-19 y la crisis de la cadena de suministro global, seguimos enfrentando desafíos macroeconómicos y geopolíticos globales adicionales que han afectado nuestro negocio”, dijo Ben Gadbois, presidente y director ejecutivo de la compañía, en el comunicado.

En los últimos tres años, la empresa se ha enfrentado a un “desfile de importantes obstáculos macroeconómicos y específicos de la empresa”, dijo Adam Hollerbach, director de reestructuración de la empresa, en una presentación judicial el martes.

La compañía de utensilios de cocina inicialmente se benefició de la pandemia, pero el aumento de la demanda finalmente alargó los tiempos de espera de los productos y elevó el costo de los bienes, según documentos judiciales. Esas condiciones empeoraron cuando una serie de puertos asiáticos cruciales cerraron en 2021.

Las ventas y las ganancias comenzaron a caer y, en un último esfuerzo por mantenerse a flote, la compañía completó un acuerdo de deuda en enero para recaudar dinero nuevo y comprar algo de tiempo para la empresa. La llamada transacción desplegable, que fue infamemente iniciada por J. Crew, es una maniobra de deuda compleja que transfiere algunos de sus activos más valiosos a una nueva unidad.

Con su declaración de quiebra, Instant Brands se une a una lista de empresas que han completado los llamados acuerdos de gestión de responsabilidad en los últimos meses, solo para terminar en el Capítulo 11 de todos modos. Otras firmas importantes que han seguido esta trayectoria son Diebold Nixdorf, Incora y Envision Healthcare.

La olla a presión Instant Pot, que se lanzó por primera vez en Amazon en 2010, disfrutó de una explosión de popularidad en los años siguientes. Casi una década después, la empresa fue comprada por Corelle Brands, conocida por sus productos de cocina, incluidos Pyrex y Snapware. El caso es Instant Brands Acquisition Holdings, 23-90716, Tribunal de Quiebras de EE.UU., Distrito Sur de Texas.

TEMAS


Bancarrota - Empresas - Estados Unidos - Ley de Quiebra