Intel frente a escasez de chips: "nuestro modelo permitió hacer frente a la crisis"
lunes, 12 de abril de 2021
El ejecutivo explicó que al haber duplicado las capacidades les fue posible responder eficazmente ante el alza de la demanda
Diario Financiero - Santiago
Grandes industrias, como la automotriz, la de los teléfonos inteligentes y la de los computadores, por solo citar algunas, tienen semanas bajo presión por la escasez de un pequeño dispositivo: los chips.
Son ellos, los semiconductores, los que hoy mueven al mundo; están integrados en todo, o casi todo, lo que está en manos del ser humano: autos, artículos de línea blanca, smartphones y hasta aviones.
Su mercado en 2020 movió US$ 440.000 millones, un 6,8% más que el año previo, y se estima que para este ejercicio logrará ventas por US$488.000 millones, según el proveedor de datos World Semiconductor Trade Statistics.
Su desabastecimiento, en parte por la disrupción causada por la pandemia, ha puesto en jaque a muchas compañías. Sin embargo, Intel -el mayor fabricante de circuitos, según su cifra de negocio anual- no solo ha logrado mantenerse a flote, sino que ha decidido darle un vuelco a su modelo de negocio y empezar a fabricarle a terceros.
Lea la nota completa aquí