Reino Unido

Interrupción de viajes en el Reino Unido se prolonga y afecta las vacaciones de Pascua

EasyJet Plc y British Airways Plc tuvieron más cancelaciones ; las aerolíneas dijeron que los vuelos se cancelaron con anticipación

Bloomberg

Según datos de FlightAware, British Airways canceló hoy 7% de los vuelos y retrasó 9% mientras que Más de 20% de los vuelos de EasyJet se retrasan; una portavoz de la aerolínea dijo que se cancelaron 40 antes del domingo.

“Se prevén colas a medida que los viajeros regresen a finales de esta semana”, dijo Lucy Moreton, portavoz del Sindicato de Servicios de Inmigración, que representa al personal de la Fuerza Fronteriza.

Se está enviando personal al aeropuerto de Heathrow desde Escocia e Irlanda del Norte para ayudar a mitigar las colas.

Los viajeros que han esperado durante años el regreso de sus vacaciones en el extranjero ahora se enfrentan a cancelaciones de última hora de sus viajes y a largas colas en los aeropuertos. Las aerolíneas que despidieron personal durante la pandemia se esfuerzan por agregar suficientes personas, además de lidiar con las ausencias relacionadas por el covid.

Tanto el aeropuerto de Heathrow como el de Gatwick dijeron que esperaban un número significativo de viajeros durante la Pascua. Heathrow dijo que estaba desplegando personal adicional en previsión de un número de pasajeros que no se veía desde principios de marzo de 2020.

Un portavoz de Gatwick dijo que se pueden formar colas durante los periodos pico, como los fines de semana y las vacaciones de Semana Santa. Aconsejó a los pasajeros que lleguen a la hora más temprana que su aerolínea permita para el check-in, generalmente tres horas para vuelos de larga distancia y dos horas y media para vuelos de corta distancia.

La Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido escribió a las aerolíneas a principios de esta semana para pedirles que trabajen con los aeropuertos para gestionar la escasez de personal y garantizar que las interrupciones se mantengan al mínimo.

El director ejecutivo de la agencia, Richard Moriarty, dijo que es importante que las aerolíneas establezcan horarios en función del personal disponible y tengan en cuenta las enfermedades, además de cumplir con sus obligaciones de reembolsar a los pasajeros si no pueden ofrecerles un vuelo alternativo adecuado.

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