Inventarios de crudo en EE.UU. caen más de lo previsto en la última semana: EIA

Las existencias de gasolina tuvieron un alza de 1,3 millones de barriles, levemente por debajo de las expectativas de analistas

Reuters

Los inventarios de crudo en Estados Unidos se redujeron más de lo previsto en la última semana, mientras que las existencias de gasolina y destilados aumentaron, informó el miércoles la Administración de Información de Energía (EIA).

Los inventarios de crudo declinaron en 5,3 millones de barriles en la semana al 7 de septiembre, contra el pronóstico de analistas de un descenso de 805.000 barriles.

Las existencias de crudo en el centro de distribución de Cushing, Oklahoma, se redujeron en 1,2 millones de barriles, agregó la EIA.

Las tasas de operación en refinerías crecieron en 210.000 barriles por día, mientras que las tasas de utilización subieron en 1 punto porcentual.

Las existencias de gasolina tuvieron un alza de 1,3 millones de barriles, levemente por debajo de las expectativas de analistas.

Los inventarios de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, aumentaron en 6,2 millones de barriles, contra el pronóstico de un incremento de 1,4 millones de barriles.

En la última semana, las importaciones netas de crudo en Estados Unidos bajaron en 443.000 barriles por día.

TEMAS


Petróleo - Reservas de petróleo - Estados unidos