Inventarios de crudo y gasolina de EE.UU. caen en la última semana
jueves, 6 de julio de 2017
Las refinerías en EE.UU. elevaron su producción y los inventarios bajaron 6,3 millones de barriles
Reuters
Los inventarios de crudo de Estados Unidos cayeron la semana pasada debido a que las refinerías elevaron su producción, mientras que las existencias de gasolina y destilados también bajaron, dijo el jueves la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).
Los inventarios de crudo de Estados Unidos bajaron en 6,3 millones de barriles en la semana al 30 de junio. Analistas esperaban un descenso de 2,3 millones de barriles.
Las existencias de crudo en el punto de entrega de Cushing , Oklahoma, bajaron en 1,3 millones de barriles, dijo EIA.
La operación en refinerías subió en 251.000 barriles por día, mientras que las tasas de utilización aumentaron en 1,1 puntos porcentuales.
Los inventarios de gasolina disminuyeron en 3,7 millones de barriles. Analistas consultados por Reuters esperaban un descenso de 1,1 millones de barriles.
Las existencias de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, disminuyeron en 1,9 millones de barriles, lo que se compara con el pronóstico de un incremento de 217.000 barriles, mostró el informe de la EIA.
Las importaciones de crudo de Estados Unidos bajaron en 514.000 barriles por día la semana pasada.
Los precios del crudo WTI de Estados Unidos y del referencial Brent subían cerca de un dólar por barril tras la divulgación del reporte semanal de EIA.