Nueva Zelanda

Nueva Zelanda flexibilizará leyes de inversión extranjera para atraer capital al territorio

Bloomberg

La Ley de Inversiones en el Extranjero será enmendada el próximo año para revertir la presunción de que invertir dinero en Nueva Zelanda es un privilegio

Bloomberg

El gobierno de Nueva Zelanda dijo que flexibilizará las reglas de inversión en un intento por atraer más capital extranjeroe impulsar el crecimiento de la productividad.

La Ley de Inversiones en el Extranjero será enmendada el próximo año para revertir la presunción de que invertir dinero en Nueva Zelanda es un privilegio y que los inversores deben justificar su transacción ante el gobierno, dijo el sábado el ministro asociado de Finanzas, David Seymour, en Wellington.

“El nuevo punto de partida es que la inversión puede continuar a menos que haya un riesgo identificado para los intereses de Nueva Zelanda”, dijo.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos considera que las normas de inversión extranjera directa de Nueva Zelanda están entre las más restrictivas del mundo desarrollado. El gobierno cree que reducir las barreras al capital extranjero puede mejorar el escaso crecimiento de la productividad del país y elevar los salarios.

Los trabajadores de países con más capital cobran más, dijo Seymour. “Trabajan con mejores herramientas y tecnologías y, como resultado, son más productivos”, dijo. “Otros países tienen más capital que nosotros porque tenemos una de las leyes de inversión extranjera más restrictivas del mundo”.

El Gabinete acordó los principios de la reforma, que incluyen acelerar el proceso de evaluación con el supuesto inicial de que la inversión puede continuar a menos que se identifiquen factores de riesgo, dijo Seymour.

El ministro elaborará propuestas detalladas con el objetivo de aprobar la legislación antes de finales de 2025.

“Atraer más inversiones extranjeras es una parte vital de la estrategia económica del gobierno”, dijo Seymour. “Las decisiones que ha tomado el Gabinete garantizarán que Nueva Zelanda vuelva a ser un actor importante, en lugar de quedarse en el banquillo”.

TEMAS


Nueva Zelanda - Fondos de inversión - Oceano Pacífico