Inversores prefieren a Obama sobre Romney 49% a 38% en encuesta global

Bloomberg

Los inversores globales prefieren cada vez más al presidente Barack Obama y no a su rival republicano Mitt Romney, y la mayor parte considera que el mandatario permanecerá cuatro años más en la Casa Blanca.

A la pregunta de quién sería un mejor líder para la economía global, el 49% se inclina por Obama, contra un 38% que lo hace por Romney, según una encuesta de Bloomberg. En enero, los dos candidatos estaban parejos en lo relativo a esa pregunta.

Los consultados señalan por el mismo margen que Obama tiene una mejor concepción de la economía estadounidense, según la encuesta de Bloomberg entre 1.253 clientes que son inversores, analistas u operadores. Obama 'administró muy bien la economía de los Estados Unidos y solucionó una serie de desequilibrios que había generado el gobierno anterior', dice uno de los consultados, Mario Di Marcantonio, un administrador de cartera de 35 años de Eurizon Capital en Milán.

Las elecciones presidenciales estadounidenses dividen a los inversores extranjeros y a los que viven en EE.UU., entre los cuales Romney es el favorito. En una proporción de 2 a 1, los inversores estadounidenses consideran que el candidato republicano es el mejor para la economía global. Los consultados fuera de los Estados Unidos prefieren al demócrata Obama en una proporción de casi 3 a 1.