Comercio

Investigación de Tsunami8 Latam reveló que los mayores de 45 impulsan ecommerce

eCommerce Day

La gran mayoría de este grupo poblacional no pudo salir durante la pandemia, e internet fue el único canal de comunicación con el mundo

Xavier Becerra Silva

De acuerdo con una investigación cualitativa y cuantitativa realizada por el laboratorio Tsunami8 Latam, 67% de los adultos mayores de 45 años realizó compras en la web en el último año.

Sin embargo, 45% de los ciudadanos de esta generación entrevistada en la investigación considera que las empresas, los gobiernos y las marcas en general no entienden a su franja etaria. Además, entre ellos, 31% aseguró que ha sufrido algún tipo de prejuicio asociado con la edad.

Según explica Natalia Puentes, fundadora de Pontes y una de las coordinadoras de la investigación, responsable por el campo en México, Colombia, Perú y Chile, “con la pandemia, la gran mayoría quedó sin poder salir de casa e internet se convirtió en el único canal de comunicación con el mundo. La generación invisible en Colombia, que cuida a sus padres y a sus hijos, fortaleció el uso de las compras para mantener su rol de proveedores y la ‘Generación Plateada’, vio la necesidad de aprender a usar WhatsApp o redes sociales para no quedar desconectada”.

Dice que a pesar de la fuerza económica de esta parcela de la población, no está siendo atendida con bienes y servicios adecuados para sus expectativas, ya que cuatro de cada diez participantes con más de 45 años afirmó que no hay ofertas adecuadas para su edad.

TEMAS


Ecommerce - Redes sociales - WhatsApp - Adultos mayores