Hacienda

Investigan al presidente del BID, Mauricio Claver, por relación íntima con una asistente

Los directores del Banco Interamericano de Desarrollo también están investigando un posible uso indebido de fondos de la entidad

Reuters

Los directores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se reunieron para discutir las acusaciones contenidas en un correo electrónico anónimo de que el presidente del banco, Mauricio Claver-Carone, mantuvo una relación íntima con una empleada, dijeron tres fuentes.

Una de ellas, una persona del BID con conocimiento directo del asunto, aseguró que los directores habían debatido la posibilidad de contratar una empresa externa para investigar las acusaciones y pedir a Claver-Carone que se apartara temporalmente del cargo.

Las otras dos fuentes confirmaron que los 14 directores del banco, su asesor general y su vicesecretario se reunieron para discutir las acusaciones y cómo proceder en una reunión virtual de dos horas y media el martes.

Se espera que los funcionarios del BID vuelvan a reunirse esta semana para discutir la empresa externa y la situación laboral de Claver-Carone, precisó una fuente.

Reuters no pudo confirmar las afirmaciones sobre la supuesta relación, que, de verificarse, parecería ir en contra de las normas del banco.

El BID no hizo comentarios cuando se le preguntó sobre la reunión y las alegaciones. Claver-Carone, un exfuncionario de la Casa Blanca nominado para el BID por el expresidente Donald Trump, no respondió a repetidos correos electrónicos ni llamadas en busca de comentarios

TEMAS


BID - Mauricio Claver-Carone - Investigación