Tecnología

iPhone 14: Apple lanza smartphones más caros y Apple Watch resistente de €1.000

RIPE:

El Apple Park de Apple abrió sus puertas a periodistas y amantes de la marca para albergar una nueva presentación de la compañía

Expansión - Madrid

Apple ha decidido subir el precio de todos sus iPhone en euros, mientras que en dólares los mantiene intactos igual que el año pasado. El iPhone más caro, el Pro Max de 1 Tb de capacidad, supera los 2.000.

El Apple Park de Apple abría ayer sus puertas a periodistas y amantes de la marca para albergar una nueva presentación de la compañía. Como cada septiembre, Tim Cook salía a escena sonriente en un vídeo pregrabado presumiendo de algunas innovaciones de la compañía y dispuesto a presentar los que serán sus teléfonos estrella durante el próximo año, los iPhone 14 (o por lo menos hasta el septiembre siguiente).

Y es que a pesar de que el mercado de la telefonía inteligente está sufriendo las consecuencias de la crisis económica, la guerra y los cierres en China, Apple parece mostrarse optimista de cara al futuro. De hecho, la compañía consiguió mantenerse en cifras positivas en el primer trimestre del año, manteniendo el segundo puesto tras Samsung y creciendo en cuota de mercado respecto a 2021. Además, acaparó el 62% de las ventas mundiales de teléfonos móviles inteligentes de gama alta o prémium, es decir, aquellos que cuestan más de 400 dólares en el mercado mayorista, durante el primer trimestre de 2022.

Tal es la confianza de Tim Cook en sus nuevos smartphones (se calcula que muchos usuarios llevan tiempo sin renovar el teléfono de Apple y lo harán con el iPhone 14), que la compañía tendría previsto vender 90 millones de sus nuevos iPhone antes de que acabe el año, según Bloomberg. Esta información es contradictoria con algunos informes previos que aseguraban que los de la manzana reducirán el gasto de cara a 2023.

De hecho, el comportamiento de Apple en Bolsa demuestra esta fortaleza frente a la situación actual. La compañía ha subido más de un 7% en los últimos tres meses y los analistas pronostican aumentos de las ganancias por acción de casi el 9% para este año fiscal y alrededor del 6% para 2023.

Con este panorama, Apple presentó los nuevos Apple Watch, destacando un modelo ultra resistente que alcanza los 999 euros, además de los nuevos AirPods Pro 2 y los iPhone 14, que fueron los últimos en salir a escena y que sorprenden con su precio, pues se trata de los smartphones de Apple más caros hasta el momento, llegando incluso a superar los 2.000 euros. Eso sí, en dólares la compañía ha congelado los precios, así que solo será en Europa donde se note este salto.

Lea más aquí.

TEMAS


Apple - Apple watch - iPhone 14 - España - expansión