Irak apoya recortes de producción de crudo de la Opep

Bloomberg

Irak es el segundo mayor productor de la Organización de Países Exportadores de Petróleo.

Reuters

Irak apoya el acuerdo de recortes de producción de crudo impulsados por la Opep , dijo el lunes el presidente iraquí, Fuad Masum, durante una reunión con el secretario general del bloque, Mohammad Barkindo.

Masum, quien se reunió con Barkindo en Bagdad, destacó la “necesidad de apoyar el acuerdo para reducir los suministros mundiales de crudo”, según el sitio web de noticias Iraqi Media Network, gestionado por el Estado.

Irak, el segundo mayor productor de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep ), ha limitado sus niveles de bombeo en línea con el compromiso del bloque de reducir sus suministros en cerca de 1,2 millones de barriles (bpd) como parte de un acuerdo con Rusia y otras naciones aliadas.

La Opep y otros productores fuera del bloque están aplicando recortes de producción equivalentes a 1,8 millones de bpd hasta fines del 2018.

Los ministros de Petróleo de la Opep y de naciones aliadas tienen previsto sostener su próxima reunión en junio, durante la que podrían ajustar el acuerdo de crudo en base a las condiciones del mercado.

 

TEMAS


OPEP - Petróleo - pozos petroleros - Irak