Irán ataca bases israelíes en la frontera siria e Israel arremete contra Siria

Fuerzas iraníes en Siria atacaron con misiles a las bases del ejército israelí

Reuters

Las fuerzas iraníes asentadas en Siria lanzaron un ataque con misiles a las bases del ejército israelí en los Altos del Golán el jueves, dijo Israel, provocando uno de los bombardeos más graves contra Siria desde que comenzó el conflicto en 2011.

El ataque en la zona israelí en los Altos del Golán, que sucedió anoche marca la primera vez que las fuerzas iraníes atacan Israel desde Siria, donde se han desplegado junto con milicias chiíes respaldadas por Irán y tropas rusas para apoyar al presidente Bashar al Asad en la guerra civil.

Decenas de misiles israelíes golpearon una estación de radar, posiciones de defensa aéreas sirias y un depósito de municiones, dijeron medios estatales sirios, subrayando los riesgos de una intensificación del conflicto que implique a Irán y sus aliados regionales.

Veinte cohetes iraníes de tipo Grad y Fajr fueron interceptados por su sistema de defensa aérea Iron Dome o no llegaron a alcanzar los Altos del Golán. La Fuerza Al Quds, un brazo externo de la Guardia Revolucionaria Islámica, llevó a cabo el ataque, dijo Israel.

Israel contraatacó con la destrucción de docenas de emplazamientos militares iraníes en Siria, dijo a periodistas el teniente coronel, Jonathan Conricus, portavoz del ejército israelí. También se destruyeron unidades antiaréreas que intentaron sin éxito derribar aviones israelíes.

TEMAS


Irán - Capital de Israel - Israel - Crisis en Siria - Siria