Irán rechaza que las negociaciones con Estados Unidos se hagan bajo presión
martes, 21 de abril de 2026
Pakistán continuaba con sus esfuerzos para persuadir a Estados Unidos de que levante el bloqueo naval y libere al buque iraní
Reuters
Irán podría participar en las conversaciones con Estados Unidos en Pakistán si Washington abandona su política de presión y amenazas, dijo el martes a Reuters un alto funcionario iraní, quien agregó que Teherán rechaza las negociaciones encaminadas a la capitulación.
El funcionario señaló que Pakistán, en su calidad de mediador, continuaba con sus esfuerzos para persuadir a Estados Unidos de que levante el bloqueo naval y libere al buque portacontenedores de bandera iraní "Touska", que fue abordado y confiscado por las fuerzas estadounidenses el domingo.
Acusó a Washington de "crear nuevos obstáculos cada día en lugar de resolver las diferencias" para poner fin a la guerra.
Noticia en desarollo...