Irlanda dice que no está en condiciones para unirse al acuerdo fiscal global anunciado
jueves, 1 de julio de 2021
El país, que tiene una tasa impositiva corporativa de 12,5%, "apoyó plenamente" una propuesta separada para reasignar una proporción
Bloomberg
Irlanda dijo que "no está en condiciones" de unirse al consenso sobre un acuerdo global de impuestos corporativos, dadas las reservas sobre la propuesta de una tasa mínima global de al menos 15%.
El país, que tiene una tasa impositiva corporativa de 12,5%, "apoyó plenamente" una propuesta separada para reasignar una proporción del impuesto a la jurisdicción del mercado, dijo el gobierno en un comunicado.
No estaba en condiciones de unirme al consenso sobre el acuerdo y específicamente una tasa impositiva efectiva mínima global de 'al menos 15%' hoy”, dijo el ministro de Finanzas, Paschal Donohoe. "He expresado la reserva de Irlanda, pero sigo comprometido con el proceso y mi objetivo es encontrar un resultado que Irlanda aún pueda apoyar".
La nación "participará de manera constructiva" en "más discusiones y trabajo técnico durante los próximos meses", dijo el gobierno.
Los detalles del acuerdo han surgido "en los últimos días", y hubo algunas áreas "que son importantes para muchos países que, en las próximas semanas, requerirán más desarrollo y aclaración", dijo Donohoe a los periodistas en una sesión informativa. en Dublín.
El ministro también dijo que tiene la intención de realizar una consulta pública en Irlanda sobre el borrador del acuerdo.
"Cualquier ministro, después de haber tomado la decisión hoy, tendrá que explicar esa decisión a su parlamento y a sus gobiernos".