Globoeconomía

Isolux se segregará en tres compañías en busca de su viabilidad

Expansión

Expansión - Madrid

Estaba previsto que el consejo de Isolux, que presentó concurso de acreedores en abril, aprobara también hoy las cuentas de la compañía correspondientes a 2016, que ha quedado aplazada por tercera vez dado el impacto del plan, elaborado por la consultora especializada en reestructuraciones Alvarez & Marsal, en "la situación actual y futura de las operaciones y en el balance".

Por ello, ha solicitado un período de tiempo adicional para revisar las cuentas y volverá a reunirse antes de final de mes para formular los resultados del pasado ejercicio y los estados financieros correspondientes, ha informado hoy la compañía.

El plan de viabilidad, en cuya elaboración ha participado también el equipo de gestión de Isolux, contempla la separación de las actividades empresariales del grupo en tres compañías.

Una sociedad agruparía los proyectos en curso y en cartera que tienen o generarán caja positiva; otra aglutinaría obras cuyas necesidades de financiación adicional para su culminación son inferiores al riesgo contenido por garantías y avales; y otra integraría el resto de las actividades, incluidos todos los activos que están en proceso de desinversión.