Israel atacó base militar Teherán y provocó la activación del sistema de defensa antiaérea
lunes, 16 de junio de 2025
El ejército israelí ha advertido a los civiles iraníes en una serie de mensajes que abandonen algunas zonas por su propia seguridad
Reuters
Israel atacó una base militar en el oeste de Teherán, provocando la activación del sistema de defensa antiaérea, informó la agencia de noticias iraní Fars.
Antes, un portavoz militar israelí emitió una advertencia de evacuación para un área designada en Teherán, según una publicación del portavoz en X.
Miles de habitantes de Teherán, la capital iraní, huyen de sus hogares y hacen acopio de artículos de primera necesidad por temor a que la campaña de ataques aéreos de Israel contra Irán, su viejo enemigo, se intensifique en los próximos días.
El ejército israelí ha advertido a los civiles iraníes en una serie de mensajes que abandonen algunas zonas por su propia seguridad, aumentando la posibilidad de una oleada de ataques aéreos.
Las autoridades iraníes han rechazado los mensajes calificándolos de "guerra psicológica" y han instado a la población a no dejarse llevar por el pánico, aunque la televisión estatal ha emitido imágenes de atascos en las carreteras que salen de la capital.
El número de muertos en Irán ha llegado al menos a 224, de los cuales 90% son civiles, según un funcionario iraní. En Israel, 24 personas han muerto por ataques de misiles iraníes de represalia, todos ellos civiles.