Israel duplicará el número de reservistas del Ejército en Gaza para impulsar la campaña
miércoles, 20 de agosto de 2025
El nuevo reclutamiento se unirá a otros 20.000 reservistas en servicio a quienes se les ordenará extender su despliegue actual
Bloomberg
El ejército de Israel está llamando a unos 60.000 soldados de reserva más para unirse a la guerra contra Hamás en Gaza, una señal de que están en marcha los preparativos para una ofensiva intensificada a pesar de las conversaciones en curso sobre un alto el fuego.
El nuevo reclutamiento se unirá a otros 20.000 reservistas en servicio a quienes se les ordenará extender su despliegue actual, según informaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en un comunicado el miércoles. Esto aumentará el número en Gaza y sus alrededores a unos 120.000, casi el doble de la cifra actual, según informó previamente un oficial militar a la prensa.
El anuncio se produce mientras Israel prepara una respuesta a una nueva propuesta de tregua presentada por los mediadores Qatar y Egipto, después de que el grupo militante palestino Hamás anunciara el lunes su acuerdo con los términos. Un funcionario estatal israelí confirmó la recepción de la nueva oferta, pero no proporcionó más detalles. Aún no se ha programado una sesión del gabinete de seguridad.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aprobó este mes un plan para extender la campaña terrestre militar a la Ciudad de Gaza, la capital de facto del territorio, tras haber evitado previamente la zona por temor a los rehenes que, según el ejército, se encuentran retenidos allí. El objetivo es destruir los bastiones restantes de Hamás en Gaza tras el fracaso de la última ronda de negociaciones de tregua el mes pasado.