Israel

Israel envió negociadores a Qatar el lunes para avanzar en conversaciones sobre Gaza

Reuters

Una tregua de seis semanas bajo la cual Israel recuperó 33 rehenes a cambio de liberar a cientos de militantes expiró el pasado 2 de marzo

Bloomberg

Israel enviará negociadores a Qatar el lunes en un esfuerzo por avanzar en las conversaciones mediadas sobre la devolución de más rehenes por parte de Hamas, dijo la oficina del primer ministro Benjamin Netanyahu.

La decisión se produce tras una invitación de Qatar y del otro mediador, Egipto, con el respaldo de Estados Unidos, según el comunicado emitido el sábado por la noche.

Una tregua de seis semanas bajo la cual Israel recuperó 33 rehenes a cambio de liberar a cientos de militantes palestinos encarcelados y detenidos, expiró el 2 de marzo.

Desde entonces, la situación en la Franja de Gaza ha estado prácticamente en el limbo, mientras Israel amenaza con reanudar la guerra que dura ya 17 meses contra Hamás.

TEMAS


Israel