Israel intensifica bombardeos en Gaza y deja decenas de muertos en estas 24 horas
sábado, 20 de julio de 2024
Los ataques militares israelíes en Gaza mataron a 37 palestinos en las últimas 24 horas y destruyeron varias casas.
Reuters
Las fuerzas israelíes bombardearon varias zonas de la Franja de Gaza el sábado, matando al menos a 30 palestinos, según funcionarios sanitarios, mientras los tanques avanzaban hacia el oeste y el norte de Ráfah.
Entre los fallecidos se encontraban el periodista local Mohammad Abu Jasser, su esposa y dos hijos, por un ataque israelí contra su casa en el norte de la Franja de Gaza, informó un médico.
La oficina de medios de comunicación del Gobierno de Gaza, dijo que la muerte de Abu Jasser elevaba a 161 el número de periodistas palestinos muertos por fuego israelí desde el 7 de octubre.
Los ataques militares israelíes en Gaza mataron a 37 palestinos en las últimas 24 horas y destruyeron varias casas. En el campo de Al-Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza, un ataque aéreo contra un edificio de varias plantas hirió a varias personas, entre ellas dos periodistas locales, informaron los equipos de rescate.
En Ráfah, donde Israel dijo que pretendía desmantelar los últimos batallones del brazo armado de Hamás, los residentes dijeron que los tanques avanzaron más profundamente en las zonas del norte de la ciudad y tomaron el control de la cima de una colina en el oeste, en medio de feroces tiroteos con combatientes dirigidos por Hamás.
El ejército dijo que las tropas continuaron las operaciones en Ráfah, eliminando a muchos hombres armados durante el último día en la zona de Tel Al-Sultan, en la parte occidental de la ciudad. En el centro de Gaza, el ejército afirmó que había llevado a cabo incursiones en infraestructuras de militantes.
El ejército dijo también que había atacado una estructura utilizada por militantes palestinos en Deir Al-Balah, en el centro de la Franja de Gaza, afirmando que los hombres armados operaban desde una zona humanitaria, y acusó a los militantes de Gaza de explotar la estructura y la población civiles con fines militares, acusación que Hamás y otros grupos rechazan por considerarla falsa para justificar tales ataques.
El alto el fuego liderado por Qatar y Egipto y respaldado por Estados Unidos ha fracasado hasta ahora debido a las disputas entre los combatientes, que se culpan mutuamente del estancamiento.