Itaú es considerado el mejor banco de América Latina según Euromoney

Reuters

Brasil y Argentina destacaron por su economía

Sebastián Montes - smontes@larepublica.com.co

El banco brasileño Itaú Unibanco fue catalogado como el mejor de América Latina, según la revista Euromoney, que también destacó el “sólido desempeño” de los bancos de inversión en América Latina a través de “un retorno al crecimiento positivo” en el periodo ubicado entre el 1 de abril de 2017 y finales de marzo de este año.

El informe de Euromoney también destacó las economías de Argentina y Brasil gracias al “genuino optimismo” sobre la suerte de ambas. La primera tuvo entre sus fortalezas la disminución de la carga del soberano y las alianzas público-privadas conformadas por el Gobierno, mientras que la segunda tuvo entre sus causas el previo consenso del mercado de que surgiría un candidato presidencial que se centraría en la reforma económica.

En el caso colombiano, Bbva fue calificado como el mejor banco del país en el informe de Euromoney, que destacó entre sus principales virtudes los avances que presentó la entidad en materia de transformación digital.

El presidente de Bbva en Colombia, Óscar Cabrera, destacó que “las transacciones digitales se van a seguir consolidando como la manera más natural y eficiente en que las personas se relacionan con la banca”.

TEMAS


Brasil - Argentina - Colombia - Bancos - América Latina - Latinoamérica