Globoeconomía

Itaú se fija en Banamex como una opción para ingresar al mercado mexicano

Colprensa

Reuters

Al ser consultado por periodistas sobre sus comentarios respecto a Banamex, Setubal sostuvo que "no se ha producido ningún contacto" con Citigroup o Banamex. Banamex, una unidad del grupo financiero estadounidense Citigroup, declinó referirse al tema.

El interés de Itaú en Banamex, que fue adquirido por Citigroup Inc en agosto del 2001 por US$12.500 millones, se da mientras Setubal busca convertir a la entidad en el conglomerado financiero más grande de América Latina.

Itaú tiene operaciones bancarias en los principales países de la región y está aumentando su presencia en Chile y Colombia a través de una fusión con CorpBanca SA.

No obstante, el vicepresidente senior de Itaú para relaciones con inversionistas del mayor prestamista privado de América Latina por valor de mercado, Alfredo Egydio Setubal, había dicho más temprano que no tiene planes inmediatos para comprar rivales en el exterior, porque la debilidad de la moneda brasileña está encareciendo las adquisiciones.

El portavoz de Citigroup Mark Costiglio dijo que la entidad ha reafirmado reiteradamente su compromiso con Banamex. En septiembre, el presidente ejecutivo de Citigroup, Mike Corbat,  anunció un programa de inversión multianual de US$1.500 millones  en México.

Las acciones preferentes de Itaú cayeron un 0,5% a  32,87 reales. Los papeles suman un alza de un 20% en el año, en comparación con la caída del 9% del índice Bovespa de la Bolsa de Brasil.