Izquierda gana elecciones en Eslovaquia según sondeos a boca de urna

Reuters

El partido eslovaco de centroizquierda Smer ganó el sábado las elecciones parlamentarias con casi un 40 por ciento de los votos, pero no consiguió una mayoría absoluta en el Congreso, mostraron sondeos a boca de urna.

Una encuesta de la agencia Focus para la televisión eslovaca mostró que el partido Smer estaba ganando con un 39,6 por ciento de los sufragios, con lo que obtendría 75 de los 150 escaños del Parlamento. Los Cristiano Demócratas (KDH) ocupaban el segundo lugar, con un 9,9 por ciento.

Otro sondeo a boca de urna de la agencia MVK para la estación privada de televisión Markiza TV mostró a Smer con un 37,3 por ciento de las preferencias y 69 escaños en el Congreso. KDH seguía en segundo lugar, con un 10,8 por ciento.

Se esperaba que Smer, liderado por el ex primer ministro Robert Fico, obtuviera cerca de un 40 por ciento de las preferencias, según encuestas previas a las elecciones.

Si se confirma, el resultado significaría que Fico necesitaría un socio de coalición para formar un gabinete de mayoría.
 

TEMAS


Elecciones 2018