Estados Unidos

J&J cae junto a márgenes de dispositivos, se prevé caída en ventas de medicamentos

Bloomberg

La farmacéutica estadounidense espera una caída de ganancias por Ley de Reducción de Inflación y su tratamiento para la psoriasis

Bloomberg

Las acciones de Johnson & Johnson se desplomaron después de que la compañía dijera que los márgenes de ganancias en su unidad de tecnología y dispositivos médicos cayeron el último trimestre y que las ventas de medicamentos serán menores en la segunda mitad del año que en la primera.

Los márgenes de la tecnología médica disminuyeron debido a los costos de una adquisición, la inflación de las materias primas y una combinación de productos desfavorable, dijeron ejecutivos en una conferencia telefónica sobre resultados, y las ventas farmacéuticas del segundo semestre caerán a medida que el fármaco más vendido, Stelara, enfrente competencia en Europa. La compañía confirmó su pronóstico financiero anual y dijo que un panel regulador estadounidense examinará un estudio de Carvykti, su tratamiento Car-T para el mieloma múltiple.

J&J ha reducido su enfoque a sus negocios farmacéutico y de dispositivos después de escindir su unidad de consumo menos rentable como Kenvue Inc. Si bien la unidad farmacéutica se vio favorecida por las ventas trimestrales de Stelara por 2.750 millones de dólares, el tratamiento de la psoriasis junto con el anticoagulante Xarelto han sido seleccionados para Negociaciones de precios de Medicare bajo la Ley de Reducción de la Inflación, que auguran una disminución de las ventas en los próximos años.

Esas tendencias apuntan a la "necesidad de un mayor aumento del negocio farmacéutico", dijo Jared Holz de Mizuho en una nota.

J&J está considerando acuerdos farmacéuticos en inmunología y neurociencia y acuerdos cardiovasculares en el espacio de tecnología médica, entre otros, dijo el director financiero Joe Wolk en una entrevista. Si bien la compañía tiende a cerrar acuerdos más pequeños, uno grande “no nos asusta”, dijo, y agregó más adelante en la conferencia telefónica que la compañía está posicionada para aceptar muchos tipos de acuerdos.

Incluso si Stelara pierde ventas ante la competencia de copias biosimilares, la cartera de productos de la compañía le permitirá crecer sin necesidad de una adquisición, dijo Wolk en una entrevista con Bloomberg TV.

Las ventas de equipos para la cadera fueron de US$398 millones, mientras que las de dispositivos para las rodillas vendieron US$387 millones, superando ambas las estimaciones de los analistas. Los ingresos de los productos indican si un reciente repunte en los procedimientos continuará impulsando el crecimiento en el sector, y Wolk dijo en una entrevista en CNBC que la compañía espera que persistan las fuertes ventas.

El ritmo "es un buen augurio para Medtech en todos los ámbitos", dijo en una nota el analista de Evercore ISI, Vijay Kumar, incluidas empresas como Boston Scientific Corp. y Abbott Laboratories. Está previsto que Abbott informe sus resultados el miércoles antes de la apertura de los mercados estadounidenses; Se espera que Boston Scientific informe el 31 de enero.

TEMAS


Johnson & Johnson - Medicamentos