Salud

J&J queda libre de responsabilidad en el caso sobre cáncer de talco de una mujer

Johnson & Johnson baby powder

Los miembros del jurado en el condado de St. Clair, Illinois, rechazaron el viernes una demanda de la familia de Elizabeth Driscoll

Bloomberg

Un jurado de Illinois encontró que Johnson & Johnson no es responsable del cáncer que mató a una mujer cuya familia culpó de la enfermedad a los polvos a base de talco de la compañía.

Los miembros del jurado en el condado de St. Clair, Illinois, rechazaron el viernes una demanda de la familia de Elizabeth Driscoll para que J&J pague hasta US$50 millones en daños por su muerte en 2016. Es la última victoria judicial para la compañía, que enfrenta a miles de demandas en todo el país por su icónico talco para bebés.

El veredicto llega la misma semana en que J&J fue demandado por el Consejo Nacional de Mujeres Negras por supuestamente comercializar talco para bebés para mujeres negras a pesar de que sabía que el producto podía causar cáncer de ovario. J&J retiró sus polvos a base de talco del mercado en Estados Unidos y Canadá el año pasado.

J&J aún enfrenta alrededor de 29.000 demandas similares por sus polvos a base de talco, según una presentación de valores de abril. Ese número ha crecido en más del 30% con respecto al año pasado, y la compañía en febrero reservó más de $4.000 millones para cubrir los acuerdos y los costos legales de los casos.

TEMAS


Johnson & Johnson - Medicamentos - Estados Unidos