Brasil

Jair Bolsonaro se recupera, pero los médicos dicen que aún debe seguir hospitalizado

Diario F

El presidente de Brasil fue internado luego de un hipo crónico, en donde se descubrió que tenía una grave obstrucción intestinal

Bloomberg

El equipo médico que trata al brasileño Jair Bolsonaro por una obstrucción intestinal parcial no fijó una fecha para su alta del hospital, incluso cuando el presidente dijo que "pronto" reanudará sus actividades.

Bolsonaro está progresando y continúa recibiendo el mismo tratamiento, dijeron sus médicos en una nota el viernes, agregando que no hay un cronograma establecido para su liberación.

Anteriormente, Bolsonaro publicó en Twitter una foto de sí mismo caminando por el pasillo de un hospital. "Pronto volveré al trabajo, si Dios quiere", escribió.

La publicación se hizo eco de los comentarios hechos por el presidente durante una entrevista televisiva el jueves por la noche, cuando dijo que estaba "mucho mejor" después de ser trasladado en avión a un hospital de Sao Paulo el miércoles con una alta probabilidad de someterse a una cirugía.

Bolsonaro ha tenido media docena de cirugías en los últimos tres años, la mayoría de ellas relacionadas con un apuñalamiento en la campaña que casi le quita la vida un mes antes de las elecciones de 2018. En abril, dijo que se suponía que se sometería a otro procedimiento para tratar una hernia que se estaba desarrollando en el sitio de las operaciones.

Durante la entrevista con Rede TV el jueves, el cirujano de Bolsonaro dijo que al presidente le estaba yendo mejor, aunque tendría que seguir una dieta líquida por ahora. Cuando se le preguntó sobre una posible fecha de alta, Bolsonaro dijo entre risas "tal vez mañana, si el médico me ayuda".

Bolsonaro fue hospitalizado por primera vez en Brasilia el miércoles por la mañana con dolor abdominal después de más de 10 días de hipo. Macedo fue llamado para evaluar su situación y decidió trasladarlo a Sao Paulo.

TEMAS


Brasil - Jair Bolsonaro - Hospitales