Jamenei dice que cualquier ataque de EE.UU. contra Irán tendrá graves consecuencias
miércoles, 18 de junio de 2025
El líder supremo de Irán dijo el miércoles, además, que el pueblo no olvidará la sangre de los "mártires" y el ataque a su territorio
Reuters
Refiriéndose a las amenazas de Trump , dijo que quienes conocen la historia de Irán saben que los iraníes no responden bien al lenguaje de las amenazas.
Dijo que Irán no aceptará una paz o una guerra impuesta.
"Estados Unidos debe saber que Irán no se rendirá y que cualquier ataque estadounidense tendrá graves consecuencias irreparables", afirmó Jamenei, según la agencia de noticias iraní Tasnim.
El líder supremo de Irán dijo el miércoles, además, que el pueblo no olvidará la sangre de los "mártires" y el ataque a su territorio, según el medio de noticias Mehr del país.
Jamenei añadió que Israel cometió un gran error y será castigado por ello.
Irán responderá a los ataques “sin restricciones”, afirma su embajador ante la ONU
Irán responderá a los ataques israelíes "con fuerza" y "sin restricciones", afirmó el miércoles su embajador ante las Naciones Unidas en Ginebra.
"No mostraremos ninguna reticencia a la hora de defender a nuestro pueblo, nuestra seguridad y nuestro territorio. Responderemos con seriedad y firmeza, sin restricciones", declaró a la prensa Ali Bahreini, embajador de la República Islámica de Irán ante las Naciones Unidas en Ginebra.
Bahreini dijo al Consejo de Derechos Humanos de la ONU que los ataques israelíes representaban un acto de "guerra contra la humanidad" y criticó a los Estados por no condenar los actos que, según él, exponían a las personas al riesgo de fugas peligrosas.
"El ataque deliberado contra las instalaciones nucleares de Irán no solo constituye una grave violación del derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas, sino que también pone en riesgo a todos los habitantes de nuestra región ante una posible fuga peligrosa. Esto no es un acto de guerra contra nuestro país, sino una guerra contra la humanidad", afirmó.
Criticó la falta de condena de los Estados a los ataques israelíes. "No oímos prácticamente nada de quienes se autoproclaman defensores de los derechos humanos", afirmó.