James Rodríguez tendrá su propia criptomoneda

Reuters

"JR10 Token" estará disponible para la precompra a través de la aplicación SelfSell.

Diario Financiero

El futbolista colombiano James Rodríguez firmó un acuerdo con la nueva plataforma basada en cadena de bloques (“blockchain”) SelfSell para lanzar su propia criptomoneda.

“JR10 Token” estará disponible para la precompra a través de la aplicación SelfSell el 27 de mayo, lo que convertirá a Rodríguez en el primer jugador de fútbol internacional en activo que entra en el mundo blockchain a través de su propia criptodivisa.

El anuncio se produce en momentos en que Rodríguez se prepara para la Copa Mundial 2018 y busca repetir su exitosa anotación de goles de hace cuatro años. James atribuye el crecimiento de su carrera profesional de fútbol a sus seguidores.

El fundador de SelfSell, Li Yuan, cree que en el ecosistema blockchain, que él describe como una comunidad que posibilita el intercambio, todos pueden ser tanto creadores como beneficiarios del valor.

Li agregó además que, al lanzar la criptomoneda, la estrella de fútbol estará más involucrada en una amplia gama de actividades que conducen a la promoción de valor de su marca, incluida la interacción con sus fanáticos, y que la moneda también se puede usar en una variedad de escenarios para el beneficio de patrocinadores, medios de comunicación, clubes de fútbol y otras partes interesadas relevantes, y convertirse en un nuevo motor para hacer crecer el mercado mundial del fútbol.

TEMAS


Criptomoneda - Bitcoin - Mercado de bitcoin - Tecnología - Fútbol - James Rodríguez - Mundial de Rusia 2018 - Blockchain