Hacienda

Japón envió una advertencia a residentes para que se refugien de misiles norcoreanos

El último lanzamiento se da después de que Corea del Norte disparara uno de sus mayores bombardeos de misiles en una semana

Bloomberg

Corea del Norte disparó un misil sobre Japón por primera vez desde 2017, elevando las tensiones a niveles no vistos en años. El misil lanzado el martes parece haber caído en aguas al este de Japón, dijo el gobierno japonés. Anteriormente había transmitido un aviso al público japonés de que un misil norcoreano se dirigía hacia la parte norte del país.

“Se ha lanzado un misil, se ha lanzado un misil”, fueron algunas de las advertencias leídas por las emisoras con pantallas de televisión que solo mostraban una pantalla negra con texto en blanco. Advirtió a los residentes de las áreas menos pobladas de algunas islas remotas, parte de Tokio, así como de las prefecturas de Hokkaido y Aomori, que se protegieran de un misil disparado desde Corea del Norte.

El último lanzamiento se produce después de que Corea del Norte, a fines de septiembre, disparara uno de sus mayores bombardeos de misiles en una semana bajo el liderazgo de Kim Jong Un. Corea del Norte dispara dos misiles más, sumándose al bombardeo

Corea del Norte tiene la costumbre de sincronizar las pruebas de armas con los eventos políticos. Los últimos lanzamientos coincidieron con una visita a Japón y Corea del Sur de la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris, así como con la llegada del grupo de portaaviones USS Ronald Reagan a Corea del Sur para realizar ejercicios conjuntos. Corea del Norte se ha enfadado durante décadas con los ejercicios militares de Estados Unidos y Corea del Sur, calificándolos de preludio de una invasión.

TEMAS


Corea del Norte - Corea del Sur - Lanzamiento de misiles