Jefe de bonos de Amundis dice que el rendimiento de 10 años de EE.UU. excederá 5%
miércoles, 8 de enero de 2025
Los datos de opciones del CME indicaron un nuevo comercio dirigido a los rendimientos a 10 años en 5% a finales de febrero
Bloomberg
Hay una posibilidad de que el rendimiento en los Tesoros de los EE.UU. a 10 años vuelva a poner a prueba el nivel clave de 5%, dijo Amaury D-Orsay, jefe de renta fija de Amundi, el mayor gestor de activos de Europa.
D-Orsay es una de las crecientes advertencias de que el mercado de bonos puede tener más que ir, a pesar de los recortes de la Reserva Federal para los recortes de tasas de interés. Pone la probabilidad de revisar 5%, un hito que sólo alcanzó un púbd de tiempo en las últimas dos décadas, en alrededor de 25% a 30%.
Podemos volver a los máximos que tuvimos hace un año y medio, dijo en una entrevista. Si ese es el caso, es una oportunidad de compra.
La división de riqueza de Citigroup también dijo que un retorno a 5%, mientras que no su caso base, ofrecería un nivel realmente atractivo para añadir. El rendimiento fue de poco menos de 4,70% el miércoles.
Los bonos estadounidenses se han vendido desde septiembre, ya que una economía resistente obligó a los operadores a hacer retrotraer las expectativas de recortes de las tasas de interés y las políticas del presidente electo Donald Trump espolearon los temores de un resurgimiento de la inflación.
Los datos de opciones del CME el martes indicaron un nuevo comercio dirigido a los rendimientos a 10 años en 5% a finales de febrero,y parece haber habido una acumulación de posiciones cortas en el mercado de futuros.
Las opiniones de D-Orsay y otros contrastan con la mayoría de las previsiones compiladas por Bloomberg, con sólo tres de los 51 analistas que indican aumentos respecto de los niveles actuales para fin de año.
El análisis del Deutsche Bank publicado el lunes muestra que de los 14 ciclos de flexiización de la Reserva Federal desde 1966, los Tesoros a 10 años sólo han tenido un desempeño más pobre. Amundi ha sido de corta duración de los EE.UU. - riesgo de tasas de interés en los últimos meses.
El estilo impredecible de gobernar de Trump plantea desafíos adicionales. Los inversionistas se echaron a la vista de su postura envalentonada esta semana, cuando el presidente electo hizo varias declaraciones audaces e improbables y negó que un informe de los medios de comunicación insinuando que los aranceles comerciales pudieran ser menos agresivos de lo que se temía.
En tales escenarios, D-Orsay - cuya carrera de renta fija comenzó en Societe Generale SA en 1997 - dice que los inversionistas necesitan centrarse en el impacto potencial a más largo plazo en el crecimiento y la inflación,así como en la recompensa de riesgo de cualquier nuevo comercio.
Tengo esa discusión varias veces con mis gerentes de cartera, dijo. No te desconcierte demasiado por todos estos altiidos y noticias, porque de lo contrario estás persiguiendo el mercado después de que se muevo.