Globoeconomía

Jefes de Facebook y Wal-Mart se reúnen para profundizar relación

Reuters

Mark Zuckerberg, está cerca de agregar a la mayor cadena minorista del mundo a su lista de amigos. El presidente de la red social y su equipo de directivos pasarán dos días esta semana en la sede central de la cadena de retail en Bentonville, Arkansas, reuniéndose con sus ejecutivos para discutir maneras de "profundizar" su relación.

El equipo de Facebook se reunirá con el presidente ejecutivo de Wal-Mart, Mike Duke, y sus lugartenientes este fin de semana, en la primera reunión de su tipo entre los dos directorios corporativos.

Representantes de ambas empresas rehusaron discutir la agenda específica del encuentro del viernes, diciendo que la cumbre busca fortalecer la relación entre la mayor red social del mundo y el principal minorista global.
La reunión se da dos meses después de la salida a bolsa de Facebook, que fue manchada por errores técnicos en el Nasdaq, así como por las preocupaciones sobre las perspectivas a largo plazo de la compañía.
Facebook, que reporta sus resultados del segundo trimestre el 26 de julio, consigue la mayor parte de sus ingresos de las ventas de publicidad.
Muchos inversores y analistas creen que la compañía podría hallar una nueva fuente de ingresos al jugar un mayor papel en las ventas minoristas en internet, quizás tomando una porción de las transacciones que se generan en su red social.
En un comunicado, Facebook dijo que esperan con ansias "profundizar" su relación con Wal-Mart, y destacó que la red social puede aprender de la "experiencia (del minorista) y de su directorio sobre cómo construir una empresa fuerte, duradera y valiosa a largo plazo".
La página de Wal-Mart en Facebook tiene más de 17 millones de seguidores y la compañía también paga publicidad en Facebook. Ampliar su influencia en internet es clave para Wal-Mart, debido a que los consumidores cada vez más compran a través de los computadores, tabletas o teléfonos inteligentes.El gigante minorista, que tuvo ventas por US$443.850 millones el año pasado, sigue muy de lejos a Amazon  en las ventas en internet.