Jeff Bezos elige a joven de 18 años para ir al espacio con su compañía Blue Origin
jueves, 15 de julio de 2021
Oliver Daemen, hijo del director ejecutivo de Somerset Capital Partners, será la persona más joven en volar al espacio
Bloomberg
El fabricante de cohetes espaciales, Jeff Bezos, eligió a un estudiante de 18 años para volar al espacio con el fundador de Amazon.com Inc. la semana que viene en la primera misión con tripulación de la compañía, después de que el ganador de una subasta por el asiento decidiera viajar más tarde.
Oliver Daemen, quien se graduó de la escuela secundaria el año pasado, será la persona más joven en viajar al espacio, dijo Blue Origin de Bezos en un correo electrónico este jueves. El postor anónimo que acordó pagar US$28 millones por un asiento en el vuelo tiene un conflicto en su agenda, por lo que acordó volar en un viaje futuro, dijo la compañía sin dar más detalles.
Daemen es el hijo del director ejecutivo de Somerset Capital Partners, Joes Daemen, quien pagó por el asiento y decidió dejar volar a Oliver en su lugar, informó CNBC, citando a la compañía. Blue Origin no respondió de inmediato a las preguntas sobre la conexión familiar o los planes para su segundo vuelo con personas.
Oliver y Joes Daemen no estuvieron disponibles de inmediato para hacer comentarios.
Los miembros de la tripulación de la misión del 20 de julio a bordo del cohete New Shepard de Blue Origin incluirán a Bezos; su hermano, Mark; Daemen; y Wally Funk, de 82 años, una exaviadora y aprendiz de astronauta. Funk será la persona de más edad en volar al espacio, dijo Blue Origin.
Daemen fue un postor en la subasta y había asegurado un asiento en el segundo vuelo de Blue Origin, dijo un portavoz de la compañía. Fue trasladado a la misión de la próxima semana cuando el asiento estuvo disponible. Daemen planea estudiar física y gestión de la innovación en septiembre en la Universidad de Utrecht en los Países Bajos.
El vuelo de New Shepard desde el oeste de Texas “cumplirá un sueño de toda la vida de Oliver, quien ha estado fascinado por el espacio, la Luna y los cohetes desde que tenía cuatro años”.