JetBlue vuelve a elevar la oferta de Spirit mientras se acerca la votación de accionistas
lunes, 20 de junio de 2022
Ahora ofrece US$33,50 por acción, frente a los US$31,50 que ofrecía a principios de junio y revisó los términos a pedido de Spirit
Bloomberg
JetBlue Airways elevó su oferta para comprar Spirit Airlines, el movimiento más reciente en un concurso de adquisición de miles de millones de dólares con su rival Frontier Group Holdings, en el que ambos interesados luchan para asegurar una rápida vía de expansión en viajes nacionales de EE.UU., a medida que surge la demanda.
JetBlue, con sede en Nueva York, ahora ofrece US$33,50 por acción, frente a los US$31,50 del 6 de junio, según un comunicado el lunes. La empresa revisó los términos a pedido de Spirit. La nueva iteración continúa incluyendo compromisos de propuestas anteriores, incluida una tarifa de ruptura inversa de US$350 millones y un prepago acelerado de US$1,50 por acción.
La oferta de JetBlue valora a Spirit en unos US$3.700 millones y siguió a la decisión de Spirit de retrasar la votación de los accionistas sobre su acuerdo pendiente con Frontier hasta el 30 de junio, dando tiempo a los directores para mantener más conversaciones con las aerolíneas y sus propios inversores.
Un portavoz de Spirit no pudo proporcionar un comentario inmediato.
Lo que está en juego para JetBlue es posiblemente su mejor apuesta para una vía rápida de crecimiento que la posicionaría como un competidor más formidable para las cuatro principales aerolíneas que dominan alrededor del 80% del mercado estadounidense.
“Después de las discusiones con el equipo de Spirit la semana pasada y una revisión adicional de la debida diligencia, estamos más convencidos que nunca de que una transacción JetBlue-Spirit crearía un verdadero competidor nacional para los Big Four y brindaría valor a todas nuestras partes interesadas”, dijo el director ejecutivo de JetBlue. Dijo el oficial Robin Hayes.
La nueva oferta también incluye un compromiso más fuerte para vender ciertos activos de JetBlue y Spirit, aunque excluye aquellos en una alianza de JetBlue con American Airlines Group en el noreste de EE.UU. Spirit rechazó ofertas anteriores de JetBlue diciendo que la combinación no sería aprobada por las autoridades antimonopolio de Estados Unidos.