EE.UU.

Joe Biden regresa a Carolina del Sur para reforzar su apoyo entre los votantes negros

Reuters

Las primarias demócratas en Carolina del Sur se celebran el 3 de febrero, y se espera que Biden gane con holgura y se abra camino hacia la nominación del partido

Reuters

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, viajará el sábado a Carolina del Sur para celebrar la elección del estado y su gran base de votantes negros para dar el pistoletazo de salida al calendario de contiendas del Partido Demócrata para designar a su candidato para los comicios de noviembre.

Biden -que en estos momentos parece abocado a la revancha de la contienda electoral de 2020 con Donald Trump- también defenderá que el expresidente republicano es una amenaza para las comunidades negras.

El mandatario encabezará una cena del Partido Demócrata de Carolina del Sur con motivo de las primeras primarias oficiales del partido, que se celebrarán el mes que viene.

Asimismo, explicará por qué desbancó a los estados menos diversos de Iowa y Nuevo Hampshire del primer puesto del calendario de nominaciones del partido y ofrecerá un primer vistazo sobre cómo planea atacar a Trump por su historial con la comunidad negra, dijo un funcionario de la campaña.

"El presidente Biden ha creído durante mucho tiempo que nuestro proceso de nominación debe reflejar la rica diversidad de nuestro partido, y está cumpliendo con ese compromiso y con su compromiso con los votantes negros, la columna vertebral del Partido Demócrata", dijo el subdirector de campaña de Biden, Quentin Fulks.

Las primarias demócratas en Carolina del Sur se celebran el 3 de febrero, y se espera que Biden gane con holgura y se abra camino hacia la nominación del partido.

El presidente ha estado recibiendo críticas mixtas de algunos votantes negros que le apoyaron en 2020, incluido el descontento por su incapacidad para cumplir la legislación sobre el derecho al voto y otras cuestiones. Aunque los demócratas no tienen esperanzas de ganar el estado en noviembre, Biden espera que el enfoque en Carolina del Sur ayude a reforzar el apoyo entre los votantes negros.

La cena marca el final de una semana ajetreada para la campaña de Biden, en la que representantes como el gobernador de California, Gavin Newsom, y Marcia Fudge, directora de la agencia que supervisa la vivienda federal, recorrieron el estado para movilizar a los votantes de cara a las próximas primarias.

El viernes, Jill Biden encabezó un acto en West Columbia en el que participaron profesores de la influyente Asociación Nacional de Educación (NEA), uno de los mayores sindicatos del país.

La presidenta de la NEA, Rebecca Pringle, dijo que el contraste entre el presidente y Trump no puede ser más marcado.

"Tenemos que escuchar lo que dice Trump porque ya nos ha dicho en qué está centrado, y no es en los estudiantes ni en la gente que ha dedicado su vida a educarlos", afirmó.

La primera dama recordó a los asistentes que Carolina del Sur catapultó a su marido a la Casa Blanca en 2020 al darle una gran victoria en las primarias que obligó a sus rivales a abandonar la carrera.

TEMAS


Estados Unidos - Joe Biden - Donald Trump