Joe Biden ya estaría a punto de oír a su partido y retirarse de la contienda presidencial
jueves, 18 de julio de 2024
Fuentes del partido demócrata le han dicho a axios y The Washington Post que es probable que el presidente renuncie a competir con Trump por la presidencia de EE.UU.
Con la confirmación del contagio de covid 19 del presidente Joe Biden este jueves, en simultáneo a la parte final de la Convención Republicana en la que el expresidente Donald Trump volvió a participar públicamente después del ataque armado que sufrió el fin de semana, está aumentado la presión para que el Biden se retire de la contienda presidencial, ahora es más posible que escuche los comentarios y renuncie este fin de semana a ir a elecciones, de acuerdo a fuentes que le informaron a Axios.
Las sugerencias de que se retirara inició tras su participación en el debate contra Trump del 27 de junio, pero provenían principalmente de medios de comunicación y algunos detractores que criticaban su edad, ahora el escenario ha cambiado y son miembros de su propio partido, Demócrata, quienes han dicho, tanto públicamente como en anonimato, que Biden debería dar un paso al costado.
The Washington Post publicó que el expresidente Barack Obama, le comentó a sus círculos cercanos que Biden debe “reconsiderar seriamente el futuro de su candidatura al ver que las posibilidades de victoria se han reducido considerablemente”.
Además de Obama, el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, demócrata por Nueva York; la expresidenta de la Cámara de Representantes y demócrata por California, Nancy Pelosi; el líder de la minoría de la Cámara, Hakeem Jeffries; han sugerido que es hora que se retire ya que pone en peligro la actual mayoría demócrata en el Senado y complicaría recuperar de la Cámara.
Además de estas figuras, 22 representantes y un senador demócrata solicitaron elegir a otro candidato.
Si Biden renuncia, Axios dice el escenario más probable es que le dé su apoyo a la actual vicepresidenta Kamala Harris, y los demócratas se proyectan a llegar a la presidencia con votos desde Pensilvania, Michigan y Wisconsin, dicen.