Salud

John McCain, senador republicano, padece fuerte tumor cerebral

El ex candidato presidencial estadounidense en 2008 fue diagnosticado con un agresivo cáncer cerebral.

Reuters

El senador estadounidense John McCain, candidato a la presidencia republicana en 2008 en la que rivalizó con Barack Obama y conocido por su independencia política durante más de tres décadas en el Senado, ha sido diagnosticado con una forma agresiva de cáncer cerebral, comunicó su equipo este miércoles.

El legislador de 80 años de edad que fue reelegido a un sexto período del Senado en noviembre, se ha recuperado en su casa en Arizona desde que se sometió a una cirugía en la Clínica Mayo en Phoenix el viernes pasado para eliminar un coágulo.

En este procedimiento quirúrgico, el equipo médico reveló que un tumor cerebral conocido como un glioblastoma se asoció con el coágulo extraído.

Este tipo de tumores se consideran uno de los más agresivos, ya que puede propagarse a otras partes del cerebro rápidamente, de acuerdo con el MD Anderson Cancer Center.

Ante el anuncio público de la enfermedad del excandidato presidencial, su hija Meghan McCain señaló en su cuenta personal de Twitter que "la noticia de la enfermedad de mi padre ha afectado a cada miembro de la familia McCain".

"Mi abuela, mi madre, mis hermanos, mi hermana y yo hemos soportado el impacto de las noticias, y ahora vivimos con la ansiedad de lo que viene después", agregó Meghan.

Sus compañeros del Congreso se apresuraron a ofrecer mensajes de apoyo al legislador y desear su rápida recuperación. McCain es conocido por una carrera política independiente y es, en la actualidad, uno de los más conocidos y populares legisladores de Estados Unidos.

TEMAS


Estados Unidos