JP Morgan anuncia que los acuerdos europeos van en la dirección adecuada

Ripe

“Este es un primer paso que va en la dirección adecuada, en un camino que va a ser largo”, estimó la entidad.

El director de Estrategia de JP Morgan Asset Management España y Portugal, Manuel Arroyo, aseguró hoy que los acuerdos alcanzados en la cumbre europea de la semana pasada "van en la dirección adecuada", aunque advirtió de que esta reunión sólo ha sido "una más de que las que aún quedan por ver".

"Este es un primer paso que va en la dirección adecuada, en un camino que va a ser largo", indicó Arroyo, quien prevé que Europa se mantendrá en recesión hasta finales de este año.

No obstante, espera que Europa vuelva a tasas positivas de crecimiento en 2013, que podrían oscilar entre el 1 y el 2 %.
En este sentido, matizó que habrá divergencias entre los países, ya que unos crecerán más, mientras otros se mantendrán en recesión.

Preguntado por las posibles actuaciones que puede llevar a cabo el Banco Central Europeo (BCE) para aliviar la presión de los mercados, Arroyo ha indicado que el organismo "aún tiene herramientas", por lo que en su opinión, ahora no sería necesario llevar a cabo una nueva subasta de liquidez.

Por último, y sobre la evolución de la prima de riesgo española, Arroyo ha explicado que aunque las medidas van en la buena dirección, "es difícil medir la sensibilidad del mercado", por lo que se muestra con cautela, ya que en su opinión, "seguirá habiendo mucha volatilidad", dijo.

TEMAS


Europa