Hacienda

JPMorgan Asset dice que los mercados tienen razón al apostar por recortes de tasas

Mac Gorain, que favorece a los bonos del Tesoro, se pone del lado de los operadores de swaps que predicen que la Fed

Bloomberg

Una recesión en EE. UU. es una certeza virtual y la Reserva Federal podría bajar las tasas de interés en el tercer trimestre a medida que el crecimiento pierde impulso, según JPMorgan Asset Management.

“El mercado tiene razón al apuntar recortes”, dijo Seamus Mac Gorain, jefe de tasas globales en Londres. “La inflación es demasiado alta y se necesitará una recesión para que vuelva a bajar”, ​​dijo, y agregó que los problemas bancarios de EE. UU. “solo han hecho que una recesión sea más probable”.

Mac Gorain, que favorece a los bonos del Tesoro, se pone del lado de los operadores de swaps que predicen que la Fed ejecutará un cambio de política tan pronto como en septiembre para contrarrestar la desaceleración del crecimiento. Pero el banco central de EE. UU. se ha opuesto repetidamente a esta noción, lo que aumenta la posibilidad de que tales apuestas puedan resultar contraproducentes si los funcionarios mantienen una postura restrictiva para controlar la inflación.

Las opiniones de Mac Gorain difieren de las de Goldman Sachs Group Inc. y Barclays Plc, que advierten que la Fed será menos agresiva en la reducción de las tasas de interés este año de lo que predicen los mercados.

JPMorgan favorece a los bonos del Tesoro como la mejor cobertura contra una desaceleración y ve potencial para que los rendimientos a 10 años caigan por debajo del 2,5% en caso de una recesión profunda. El rendimiento de EE. UU. a 10 años se negociaba en torno al 3,56 % el miércoles después de subir hasta el 4,09 % a principios de este año.

"Los bonos del Tesoro siguen siendo el mejor mercado", dijo Mac Gorain, y agregó que "otros mercados han comenzado a volverse más atractivos", incluidos los tipos de interés a largo plazo en Europa. “El punto real para involucrarse será cuando vea una evidencia clara de que la inflación está cambiando en esos mercados, lo que puede no ocurrir hasta un poco más tarde en el verano”, dijo.

Techo de la deuda

El resultado más probable es que se resuelva después de un episodio de tensión en los mercados. Obtendrá ese tipo de volatilidad del mercado tal como lo hizo en 2011 y eso será suficiente para impulsar el proceso político. Es difícil decir exactamente cuándo sucederá, si será en las próximas semanas o si será un poco más tarde en el verano. Nos hemos alejado de las letras del Tesoro de EE. UU. a muy corto plazo. Podemos obtener un mayor rendimiento, por ejemplo, si poseemos letras japonesas en lugar de letras del Tesoro.

Japón corto

Tiene una posición corta en efectivo en bonos japoneses. Debido a que existe la posibilidad de que Japón pueda volver a una inflación del 2%, creo que realmente no hay suficiente prima de riesgo en la curva de rendimiento japonesa para reflejar eso. Creemos que lo más probable es que el BOJ pase de más menos 50 puntos básicos a 100 puntos básicos en su control de la curva de rendimiento en algún momento. La otra posición que hemos tenido en Japón ha sido aplanar la curva porque la curva de rendimiento allí es muy pronunciada.

ME alcista

Creemos que las tarifas locales son estratégicamente atractivas. En términos generales, la naturaleza de la inflación ha sido un poco diferente, ha estado más impulsada por las materias primas. Los rendimientos reales son bastante atractivos en muchas de estas economías, y los bancos centrales de ME han manejado estos episodios de inflación mucho mejor que los bancos centrales de DM. Un mercado que nos gusta es México.

TEMAS


JP Morgan - Estados Unidos