Estados Unidos

JPMorgan Chase demanda a Tesla por US$162 millones por warrants impagos

JP Morgan

A pesar de que los ajustes de JPMorgan fueron apropiados y requeridos, Tesla se ha negado a liquidar el precio de ejercicio contractual

Bloomberg

JPMorgan Chase & Co. demandó a Tesla Inc. buscando un pago de US$162 millones por warrants que expiraron por encima de su precio de ejercicio, que había sido enturbiado por el tuit de Elon Musk en 2018 que amenazaba con privatizar la empresa.

JPMorgan afirma que el tuit del 7 de agosto de 2018 representó una transacción corporativa importante que le permitió ajustar el precio de ejercicio, y el banco lo redujo para mantener el mismo valor justo de mercado que antes del anuncio. Tesla abandonó el acuerdo de privatización el 24 de agosto de ese año, y JPMorgan ajustó nuevamente el precio de ejercicio para reflejar el aumento en el precio de las acciones.

"A pesar de que los ajustes de JPMorgan fueron apropiados y requeridos contractualmente, Tesla se ha negado a liquidar el precio de ejercicio contractual y pagar la totalidad de lo que le debe a JPMorgan", dijo el banco en una demanda presentada el lunes en la corte federal de Manhattan. “Tesla está en flagrante incumplimiento de sus obligaciones contractuales. Como resultado, más de $ 162 millones vencen inmediatamente y son pagaderos a JPMorgan por Tesla ".

Tesla escribió a JPMorgan el 13 de febrero de 2019, quejándose de que los ajustes realizados fueron `` irrazonablemente rápidos y representaron un intento oportunista de aprovechar los cambios en la volatilidad de las acciones de Tesla '', dijo el banco en la queja por incumplimiento de contrato.

Tesla no respondió a una solicitud de comentarios sobre la demanda. JPMorgan dijo que como parte de una serie de transacciones de garantías en 2014, Tesla acordó pagar al banco en acciones o en efectivo si, cuando las garantías expiraran en junio y julio, el precio de las acciones de Tesla estaba por encima del precio contratado. Si el precio de las acciones de Tesla en la fecha de vencimiento fuera menor que el precio de ejercicio, JPMorgan no obtendría nada. Las acciones estaban "muy por encima" de los precios de ejercicio originales y ajustados a su vencimiento, dijo el banco.

TEMAS


JP Morgan - Demandas - Estados Unidos