JPMorgan dice que venderá bonos estadounidenses a dos años mientras esperan IPC
viernes, 13 de febrero de 2026
Los bonos del Tesoro se mantuvieron estables el viernes antes del informe, con el rendimiento a dos años en torno al 3,47 %
Bloomberg
Los estrategas de JPMorgan Chase & Co. recomendaron vender bonos del Tesoro estadounidense a dos años como una operación “táctica”, citando una perspectiva de crecimiento resiliente que dificultará que la Reserva Federal recorte agresivamente las tasas de interés.
“Los cimientos de la economía son sólidos y será un desafío para el candidato Kevin Warsh doblegar al FOMC a su voluntad una vez que sea confirmado y asuma como presidente”, escribieron los estrategas liderados por Jay Barry en una nota, refiriéndose al Comité Federal de Mercado Abierto.
El crucial informe de inflación estadounidense del viernes podría ofrecer nuevas pistas sobre los próximos pasos de la Fed, ya que cualquier indicio de disminución de las presiones inflacionarias probablemente impulsará la demanda de deuda pública a corto plazo y sensible a las políticas. La mediana de las previsiones prevé un aumento interanual del 2,5 % para el índice básico de precios al consumo.
Los operadores ahora están descontando en precios un recorte de tasas de la Fed de un cuarto de punto en julio y otro para finales de año.
Los bonos del Tesoro se mantuvieron estables el viernes antes del informe, con el rendimiento a dos años en torno al 3,47 %. Ha sido una semana volátil para el mercado, con rendimientos que cayeron el jueves durante la ola de ventas en el mercado bursátil y que subieron el miércoles tras un sólido informe de empleo.
"Probablemente nos inclinamos más por el alto riesgo de que se produzca cierta inflación, pero, por supuesto, el contexto es bastante incierto", declaró Ella Gude, directora de renta fija de BNY Investments Newton, en una entrevista con Bloomberg TV. Esto aumenta el riesgo de un movimiento que pueda llevar el rendimiento a 10 años cerca del 5% "con bastante rapidez", añadió.
Otros discrepan. El gestor de fondos de cobertura David Einhorn apuesta a que una Fed liderada por Warsh reducirá las tasas de interés sustancialmente más de lo que pronostican los mercados. El cofundador de Greenlight Capital afirmó haber comprado futuros de la tasa de financiación garantizada a un día (SFP) ante la expectativa de un repunte si la Fed reduce los costos de endeudamiento de forma más agresiva.
JPMorgan espera que el IPC subyacente de EE. UU., que excluye alimentos y energía, haya aumentado un firme 0,39 % en enero, debido a las presiones inflacionarias de principios de año y a la desaparición de los efectos persistentes del cierre del gobierno federal. Bloomberg Economics estima un aumento del 0,31 %, coincidiendo con el consenso.
"Creemos que será difícil que los rendimientos iniciales disminuyan significativamente desde los niveles actuales", escribieron los estrategas de JPMorgan en el informe.