Bolsas

Bolsas de Estados Unidos recortan pérdidas tras comentarios de Waller de la Fed

Los resultados financieros no cumplieron con las expectativas y ofrecen un primer vistazo de cómo le fue a Wall Street en el trimestre

Bloomberg

Las acciones de la Bolsa de Nueva York redujeron las pérdidas luego de que los comentarios del funcionario de la Reserva Federal, Christopher Waller, brindaran cierto alivio a los operadores preocupados por las probabilidades de que un ritmo aún más agresivo de aumentos de tasas lleve a la economía a una recesión.

El S&P 500 recortó su caída a la mitad después de que el gobernador de la Fed dijera que apoya un aumento de 75 puntos básicos en julio, pero podría votar por una acción más agresiva si los datos económicos muestran más riesgos de inflación. Los comerciantes redujeron ligeramente las apuestas en un movimiento de 100 puntos básicos después de sus comentarios. El dólar recortó ganancias.

Las acciones aún se dirigían hacia un quinto día consecutivo de caídas, ya que los resultados decepcionantes de dos pesos pesados ​​de Wall Street se sumaron a las preocupaciones por la recesión. JPMorgan Chase detuvo temporalmente las recompras porque las ganancias no alcanzaron las estimaciones, mientras que Morgan Stanley anunció una caída en los ingresos de la banca de inversión.

Los índices de la Bolsa de Nueva York S&P 500 y Nasdaq 100 retrocedieron menos de 1% cada uno, mientras que el Dow Jones bajó más de 300 puntos o 1%. JPMorgan Chase & Co. se desplomó hasta 5,2% en las operaciones previas a la comercialización después de no cumplir con las estimaciones de ganancias de los analistas y detener las recompras de acciones.

La alta inflación de EE.UU. ha endurecido las expectativas de un endurecimiento monetario más agresivo de la Reserva Federal que podría desencadenar una recesión.

Los rendimientos del Tesoro estadounidense a dos años subieron, ya que son más sensibles a los movimientos inminentes de la Fed, mientras que los de los vencimientos a 10 años bajaron. La inversión entre los rendimientos a dos y diez años, un indicador potencial de recesión, es la más profunda desde el 2000.

Los comerciantes se han desplazado hacia las predicciones de un aumento histórico de la tasa de interés de un punto porcentual a finales de este mes después de que el indicador de precios al consumidor de EE.UU. registrara un aumento anual del 9,1%. El presidente del Fed Bank of Atlanta, Raphael Bostic, dijo que "todo está en juego" para combatir las presiones de los precios.

"La probabilidad de un movimiento de la Fed del 1% ahora ha aumentado y con ello viene una mayor preocupación por una desaceleración más a corto plazo de la economía estadounidense", dijo Louise Dudley, gerente de cartera de acciones globales de Federated Hermes. “Los inversores buscan acciones defensivas y de alto rendimiento en este mercado de aversión al riesgo”.

TEMAS


Bolsas - Wall Street - JPMorgan - Morgan Stanley