Estados Unidos

Juez de bancarrota bloquea nuevo acuerdo televisivo de los Phoenix Suns de la NBA

NBA

Los Phoenix Suns anunciaron el mes pasado que en el futuro retransmitirían sus partidos por televisión y online a través de una asociación con Gray Television Inc GTN.N

Reuters

Un juez de bancarrota de Estados Unidos impidió el miércoles a los Phoenix Suns de la NBA seguir adelante con un acuerdo de derechos de televisión y streaming para sus partidos de baloncesto, diciendo que el equipo violaba los derechos de su actual socio de difusión, el quebrado Diamond Sports Group.

Los Phoenix Suns anunciaron el mes pasado que en el futuro retransmitirían sus partidos por televisión y online a través de una asociación con Gray Television Inc GTN.N y la empresa de tecnología de vídeo Kiswe.

Sin embargo, el juez de quiebras de Estados Unidos Christopher López dictaminó que la empresa aún no podía desvincularse de su actual contrato con Diamond Sports Group, una filial en quiebra de Sinclair Broadcast Group SBGI.O que retransmite los partidos a través de sus canales Bally Sports TV.

La legislación estadounidense sobre quiebras protege a los deudores frente la modificación o rescisión de sus contratos sin su consentimiento, y López dictaminó que el nuevo acuerdo televisivo de los Suns era nulo porque interfería en el derecho contractual de Diamond Sports a negociar la prórroga del contrato.

López no concedió a Diamond Sports ninguna indemnización monetaria el miércoles, pero dijo que consideraría una petición de daños y perjuicios en una audiencia posterior.

Los abogados de los Suns argumentaron que su acuerdo de televisión con Diamond expiró con el final de la temporada regular 2022-2023, y que el nuevo acuerdo no interferiría con los derechos de Diamond bajo su contrato existente.

López no se mostró convencido, afirmando que el "bombardeo mediático" de los Suns promocionaba el nuevo contrato como un hecho a pesar de "una línea en el comunicado de prensa" sobre la quiebra de Diamond Sports.

"Los Suns dicen una cosa fuera de la cancha y otra dentro de ella", dijo López.

El director general de los Phoenix Suns, Josh Bartelstein, dijo tras la vista judicial que el equipo trabajaría para lograr "una resolución justa que sea en el mejor interés de nuestros aficionados, nuestra comunidad y nuestros jugadores."

Los términos financieros de los contratos de los Phoenix Suns con Diamond Sports y con Gray TV se mantenían en secreto en el tribunal de quiebras.

TEMAS


NBA - derechos de transmisión - Autoridad Nacional de Televisión