Transporte

Juez de Nueva York aplaza por tercera vez audiencia clave de la aerolínea Latam

LATAM Cargo Group
RIPE:

James Garrity zanjará la próxima semana la discusión y daría luz verde para pedir a acreedores que voten plan de salida del Capítulo 11

Diario Financiero - Santiago

Hasta ahora, Latam Airlines ha tenido tres audiencias para debatir los detalles de la declaración de divulgación, un paso relevante para concretar su salida del Capitulo 11 que abrió hace casi dos años en Estados Unidos.

Y, pese a que el juez James Garrity no dio su visto bueno este martes, dijo estar “preparado para aprobar” esta moción, que está sujeta a la resolución de las 55 objeciones relacionadas con los acuerdos de respaldo para inyectar a la aerolínea US$5.442 millones de nuevo capital.

Uno de los puntos relevantes que se debatió en esta sesión fue el “soporte” a las tarifas, y el supuesto “trato desigual” en el pago de las acreencias y la negociación entre los bonistas chilenos y los extranjeros, dado que a estos últimos se les restituirá el 100% de su deuda y a los nacionales sólo el 20%.

El juez a cargo escuchó a todas las partes, pero prefirió dar una vuelta más a los argumentos. Así, programó para el próximo 8 de febrero una audiencia definitoria.

Mientras, ayer rechazó los argumentos de que la propuesta de Latam es defectuosa de una manera tan obvia que nunca podría obtener la aprobación final de la corte. La decisión de Garrity aún permite que los acreedores que se resisten, incluidos Avenue Capital Management y Pentwater Capital Management, vuelvan a presentar sus objeciones cuando la reorganización regrese a sus manos para una decisión final.

La empresa también debe refinanciar u obtener una extensión de un préstamo que obtuvo para ayudar a pagar su reorganización. El préstamo vence en abril, dijo Lisa M. Schweitzer, abogada de la compañía, durante la cita virtual.

Latam planea recaudar alrededor de US$ 5.000 millones mediante la emisión de acciones y pagarés convertibles a los accionistas y acreedores actuales a medida que sale del Capítulo 11. El acuerdo permite que un grupo de acreedores, liderado por Sixth Street Partners, Sculptor Capital y SVPGlobal, tome el control de la empresa y reciba una comisión considerable por respaldar el plan.

Lea la nota completa aquí.

TEMAS


Latam - Capítulo 11 - Estados Unidos - Aerolíneas