Bolsas

Jueza del caso Bankman-Fried recusada porque la empresa de su marido asesoró a FTX

Se designará a otro juez para que se haga cargo, que también incluye a Gary Wang y Caroline Ellison, dos socios de Bankman-Fried

Bloomberg

La jueza de distrito estadounidense Ronnie Abrams se recusó a sí misma del caso Samuel Bankman-Fried, alegando que su marido es socio de un bufete de abogados que asesoró a la bolsa de criptomonedas en quiebra FTX.

El bufete de abogados, Davis Polk & Wardwell LLP, representó a partes que pueden ser adversas a FTX y Bankman-Fried en procedimientos potenciales, escribió la jueza en una orden el viernes.

"Mi marido no ha tenido ninguna participación en ninguna de estas representaciones", dijo Abrams. "Estos asuntos son confidenciales y su sustancia es desconocida para el tribunal. No obstante, para evitar cualquier posible conflicto, o la aparición de uno, el tribunal se recusa de esta acción."

Se designará a otro juez para que se haga cargo del caso, que también incluye a Gary Wang y Caroline Ellison, dos socios de Bankman-Fried que se declararon culpables de fraude y están cooperando con los fiscales.

Sullivan & Cromwell recibió un anticipo de US$12 millones de una empresa controlada por FTX poco antes de que la bolsa se declarara en quiebra el 11 de noviembre. Quinn Emanuel también está trabajando como asesor especial de FTX y su consejo de administración en un litigio, en busca de reclamaciones legales que la masa de la quiebra pueda presentar.

Bankman-Fried fue extraditado esta semana a Estados Unidos y se enfrenta a cargos penales derivados de la quiebra de su empresa.

TEMAS


FTX - Juez - Criptomonedas