Deporte

Juventus de Turín se dispara en Bolsa con los rumores sobre su nuevo entrenador

José Mourinho y Pep Guardiola figuran entre los candidatos

Expansión - Madrid

Las noticias de la prensa deportiva irrumpen en Bolsa y desatan un rally en las acciones de la Juventus de Turín. Los inversores se hacen eco de los rumores de un bombazo en el fichaje de su nuevo entrenador, con José Mourinho y Pep Guardiola entre los candidatos.

Los inversores de los clubes cotizados de fútbol tienen que amplificar las variables a vigilar. Las referencias macroeconómicas y comerciales pueden quedar completamente eclipsadas en su caso por las informaciones sobre fichajes y traspasos que recoge la prensa deportiva.

En el caso de la Juventus de Turín, toda la expectación se concentra ahora en el fichaje de su nuevo entrenador. La confirmación de la salida de Massimiliano Allegri al término de la temporada deja una vacante que ha multiplicado los rumores sobre el inminente fichaje de un entrenador.

Las informaciones de la prensa deportiva apuntan muy alto, tanto que las expectativas de un fichaje estrella para el banquillo se han trasladado a la Bolsa italiana. Los inversores aceleran las compras de acciones de la Juventus, y su cotización despunta hoy con subidas que superan por momentos el 6%, camino de su mejor jornada en un mes.

Entre los candidatos a ocupar el banquillo de la Juventus de Turín la próxima temporada figura José Mourinho. Su incorporación supondría el reencuentro del técnico portugués con Cristiano Ronaldo tras compartir vestuario en el Real Madrid.

Pero en las últimas horas los inversores se hacen eco de unas informaciones que apuntan al posible fichaje de uno de los entrenadores más cotizados de la última década. La prensa italiana informa de una presunta reunión del director deportivo de la Juventus, Fabio Paratici, con Pep Guardiola.

Desde distintos medios italianos de información deportiva apuntan incluso que Guardiola firmaría un contrato de cuatro años para hacerse cargo del banquillo del club que ha ganado la Liga italiana durante las ocho últimas temporadas.

Los inversores de la Juventus de Turín dejan de lado los rumores sobre posibles incorporaciones o traspasos de jugadores, y se lanzan a la compra de acciones en medio de las expectativas que genera el posible fichaje estrella del entrenador.

El rally que se anota en la sesión de hoy permite que las acciones de la Juventus borren más de la mitad del desplome sufrido como consecuencia de su traumática eliminación de la Liga de Campeones.

La derrota frente al Ajax hundió sus acciones un 17,6% el pasado 17 de abril. Las caídas continuaron en las siguientes jornadas, hasta deparar mínimos en 1,18 euros. La sesión previa a la eliminación de la Liga de Campeones, la Juventus de Turín cerró en 1,68 euros

TEMAS


Deporte - Juventus - Bolsas - José Mourinho