Kellogg compró la marca de papas Pringles por US$2.700 millones

Paula Medina - pmedina@larepublica.com.co

La empresa de cereales Kellogg confirmó la comprade Pringles, la marca insignia en la división de snacks de la multinacional Procter and Gamble (P&G) que fue adquirida por 2.700 millones de dólares, operación que representa ‘una creación de valor’ para los accionistas.

 

Según Kellogg Company, la adquisición de la marca de papas fritas hace parte de su estrategia para acercarse de manera significativa a la meta de construir un negocio global de los snacks o bocados, a la par de su negocio global de cereales.

El Presidente y CEO de P&G Bob McDonald, añadió, 'este es un excelente desarrollo para Pringles y Kellogg, generando valor para nuestros accionistas y representando una oportunidad excepcional para los empleados de Pringles. Kellogg comparte valores y principios similares a nosotros y estamos seguros que el negocio de Pringles prosperara bajo el liderazgo de Kellogg.'

Pringles es la marca más grande de papas crujientes1 con $1.5 billiones de dólares en ventas a lo largo de 140 países con operaciones en Estados Unidos, Europa y Asia.

La papa crujiente apilada en paquetes en forma de tubo ha estado en el mercado por más de 4 décadas .

Ambas compañías esperan completar el acuerdo en el verano de 2012, aunque dependerá de que se obtengan a tiempo todas las aprobaciones regulatorias necesarias.

La venta de los productos Pringles dará a Kellogs una ganancia después de impuestos de 1.400 o 1.500 millones de dólares, y generará entre 0,47 y 0,50 dólares por acción.

La empresa multinacional aseguró que el valor que recibirá cada accionista será similar al que habría recibido por la venta a Diamond Foods cuando empezaron las negociaciones el pasado abril.

La marca de papas Pringles posicionará a Kellogg como número dos en la categoría de los snack salados a nivel mundial, según un comunicado de John Bryant, presidente de Kellog Company, que tiene en su oferta productos de aperitivo como Keebler y Cheez-it.

De esta manera, Procter and Gamble se concentra en el mercado de artículos para el hogar y de higiene personal donde ya tiene al rededor de 4000 millones de consumidores.

 

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