Kim Jong Un realizó visita extraoficial en China esta semana

Tomada de Twitter @XHNews

Primera visita de Kim Jong Un al extranjero desde que sucedió a su padre

David Jáuregui Sarmiento - djauregui@larepublica.com.co

A través de su agencia la noticias estatal Xinhua, China anunció que el líder norcoreano Kim Jong Un realizó una visita extraoficial a China del 25 al 28 de marzo. Se trata de un hecho importante, pues se trata de la primera visita de Kim Jong Un al extranjero desde que sucedió a su padre, Kim Jong Il, en 2011.

Los medios norcoreanos confirmaron que el líder supremo, Kim Jong-Un, visitó China junto a su esposa, que se produce en plena etapa de distensión, lo que indica que Pekín podría situarse en el centro del juego diplomático, tras el anuncio de una cumbre entre Kim y el presidente estadounidense, Donald Trump.

Según señaló Caracol Radio, previamente y en medio de una nube de especulaciones la televisión japonesa NNN difundió imágenes de un tren verde con franjas amarillas entrando en la estación, similar al que utilizaba el padre de Kim Jong Un, a quien no le gustaba viajar en avión y hacía uso de un tren blindado.

TEMAS


Kim Jong Un - Xi Jinping - China - Corea del Norte - Donald Trump - Instrumentos Financieros - Presidencia Trump - Estados unidos